/Noticias/noticias
11 diciembre 2018

Sala Roberto Bolaño
los hijos de Bolaño y el alcalde descubren la placa
Cinco años después de su muerte, a la edad de 50 años, el escritor chileno Roberto Bolaño fue homenajeado con un acto institucional. En la Sala de Actos de la Biblioteca Comarcal, que hace tres años recibió el nombre del escritor, se destapó una placa conmemorativa.

Bolaño, que en 1990 llegó a Blanes, siempre alabó el ambiente de la ciudad donde se sintió cómodo para vivir y trabajar. Aquí nacieron sus dos hijos y elaboró Bolaño sus novelas, que le han proporcionado fama internacional.


ed. 165 --um-- 8 octubre 2008

El dia de la il·lusió

Els Reis Mags van arribar al port de Blanes el passat dia 5 procedents de l’Orient llunyà i disposats a omplir de regals les llars de la nostra població. Les autoritats locals els van rebre com sempre a la seva arribada i més tard a l’Ajuntament, després de la gran cavalcada pels principals carrers de la vila;

ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

El TdB abaixarà el teló
El Teatre de Blanes abaixarà el teló d’abril a setembre per resoldre “els problemes estructurals que presenta”, segons paraules de la regidora de Cultura, Lara Torres.


ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

Premio al concurso

Nuestro Concurso internacional de Fuegos artificiales de la Costa Brava ha sido reconocido por el Patronato de Turismo de Girona con el Premio honorífico Xiquer Sabater, distinción que ha recogido el Ayuntamiento de Blanes como organizador del “mejor proyecto empresarial” en la gala celebrada el pasado 15 de diciembre en Girona.

ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

Torna la ‘Mar i Murtra’
La 24a edició de la cursa ’20 km. Mar i Murtra’ que organitza el Grup Fondistes Blanes tindrà lloc el proper diumenge 15 de gener, amb sortida i arribada al Passeig de Mar, així com la 3a ‘Mar i Murtra Jove’, de 4 km per a participants de 9 a 16 anys.


ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

L’hora de passar comptes

Després de dos mesos d’aquelles pluges intenses de finals d’octubre, els deu veïns de l’edifici de Joaquim Ruyra van poder tornar a casa el dia 21 per passar-hi les festes nadalenques, tot i que les obres menors encara continuen.

ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

El viento se lleva el ‘Xaloc’
El Consell Comarcal de la Selva (CCS) gestiona, desde el 1 de enero de este nuevo año, la inspección y recaudación de los tributos y sanciones del municipio de Blanes, actividad que venía realizando desde el 2004 el organismo Xaloc, que depende de la Diputació de Girona.


ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

Temporada baja

La recogida selectiva entra en temporada baja... en todos los sentidos. Muchas viviendas del centro de Blanes recibieron a principios de diciembre una carta del alcalde informando de cambios a partir del 1 de enero en los días de recogida del “puerta a puerta”,

ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

Cosas de los alquileres
Igual que le pasa en el mundo de los particulares, los alquileres entre entidades públicas también sufren sus desavenencias.


ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

El trabajo reconocido

Nuestra vida está marcada en gran parte por el trabajo diario. Si nos viene de gusto, mejor, pero también hay que superar aquellos momentos en que nos cuesta levantarnos para cumplir con las obligaciones.

ed. 204 --um-- 11 enero 2012 Leer más...

Cinc excuses per caminar

Amb l’edició de la cinquena guia dedicada a les capelles urbanes de l’Esperança, l’Antiga i la Salut, s’ha completat el paquet editat per l’Associació estimem les ermites de Blanes que proposa conèixer les set ermites blanenques i el seu entorn històric i natural.

ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

Mantenir el nivell del riu
Els municipis selvatans per on passa el riu Tordera tenen el propòsit de mirar cap a la conca fluvial, en comptes de girar-li l’esquena, a través del projecte ‘Ruta de la Tordera’ que va néixer el 2010.


ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

Aulablanes: la Biblia, una historia

La conferencia del historiador y arqueólogo Felip Masó titulada ‘La historia a través de la Biblia’ fue la última convocatoria del año de ‘aulablanes’, que suele acercar temáticas científicas a un público popular con una presentación y un lenguaje asequible.

ed. 204 --um-- 11 enero 2012 Leer más...

Bons canvis i el mateix èxit

Bon ambient durant tot el dia a la Fira de Sant Tomàs del passat 21 de desembre, tot i que la jornada va començar freda i grisa, amb les tradicionals paradetes d’entitats, botigues i firaires.

ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

Las obras del puerto
Como es de esperar entre tantos días de fiesta, puentes o mal tiempo, las obras del puerto no han avanzado mucho. Se han abierto nuevas zanjas en toda la esplanada para soterrar los tubos de la electricidad, con la tierra levantada hasta la entrada al Club de Vela.


ed. 204 11 enero 2012 Leer más...

Entitats ciutadanes
L’Ajuntament de Blanes ha posat al dia el registre d’entitats ciutadanes, que amb el pas del temps van experimentant canvis diversos.


ed. 204 11 enero 2012 Leer más...



<< anterior siquiente >>